Av. Luis Thayer Ojeda 0130 of 1103 (Metro Tobalaba)

Ante la expansión del virus (COVID-19) y como una medida efectiva para proteger su salud y la nuestra, estamos conectado las 24 horas del día con usted. TELETRABAJO 
Teléfonos: 652751886 Cel.+56 958455133

Virus del Papiloma Humano: Conoce los tipos de cáncer que causa el VPH y cómo prevenirlos

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus común y altamente contagioso que afecta a hombres y mujeres. Es causante de ciertos tipos de cáncer. Aunque generalmente es relacionado como el responsable de uno solo, el cáncer de cuello uterino, enfermedad que afecta a muchas mujeres.

Cáncer de cuello uterino

El virus del papiloma humano es el responsable del 99% de este tipo de cáncer. El cáncer de cuello uterino es el único cáncer ginecológico que puede prevenirse mediante las pruebas de detección de rutina y con un seguimiento según sea necesario.

Cáncer de vagina

La infección por VPH es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de vagina. Aunque es poco común, todas las mujeres corren el riesgo de contraerlo. Si es detectado en etapas tempranas, el tratamiento es más eficaz.

Cáncer de vulva

Se desarrolla en los genitales externos de la mujer. La vulva tiene dos pliegues de piel, llamados labios. El cáncer de vulva suele ocurrir en los bordes internos de los labios.

Cáncer de ano

Este tipo de cáncer afecta tanto a hombres como mujeres, siendo el VPH unos  de los principales factores de su desarrollo.

Cáncer de boca, lengua y garganta

Estas enfermedades se asocian a la infección por VPH. El cáncer suele aparecer en la base de la lengua y amígdalas, complicando su detección temprana.

¿Cómo puedo prevenir el Virus del Papiloma Humano?

Vacuna contra el VPH

La vacuna contra el virus del papiloma humano es el método más seguro para evitar esta infección. Las vacunas están preparadas a partir de partículas similares al virus (proteínas) no contienen ADN viral, por lo tanto, no son infectantes, pero, si generan inmunidad. Debe ser aplicado a partir de los 9 años.

Chequeos Preventivos

Todas las mujeres deben realizarse un Chequeo Ginecológico Integral preventivo una vez al año. Puede que el chequeo no evite el contagio por VPH, pero permite detectar y tratar a tiempo estas anomalías. Así como realizar la prueba de tipificación de VPH.

Si después de leer esta información le surgen dudas de los síntomas y formas de prevenir el Cáncer de cuello uterino puede ponerse en contacto con nosotros y ser asesorado por un especialista de primera generación de forma gratuita.

Teléfono de contacto :  +56 944960059

Comparta o imprima esta página haciendo clíck abajo:
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print