Av. Luis Thayer Ojeda 0130 of 1103 (Metro Tobalaba)

Horarios Atención Verano: Lunes a Viernes- 16:00 a 20:00  
| (2) 3276 3088 / +56 9 6568 3617

Hablemos del Vidatox® 30CH

Doctora Mariela M. Guevara, directora de ensayos clínicos de Labiofam. Miembro del equipo de médicos cubanos que apoyan y colaboran con la Fundación Cubano Chilena. Sin animo de figurar  dan seguimiento y asesoran a nuestros paciente .

“Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora al hacer mejorar la vida de alguien más.” / Will Smith

Vidatox® 30CH es un medicamento homeopático en dilución centesimal elaborado a partir del veneno del escorpión Rophalurus junceus, una especie endémica cubana. Su uso resulta potencialmente no tóxico, y prácticamente no presenta interacciones medicamentosas, según los preceptos homeopáticos, por tanto, ni excluye ni limita los tratamientos convencionales oncológicos o de otro tipo, al mejorar calidad de vida del paciente, con una respuesta muy efectiva en la mayoría de ellos en el alivio del dolor, en la recuperación del apetito y del estado de ánimo en general.

La especialista de 2do. Grado en Farmacología agrega que la finalidad del tratamiento homeopático es el aumento de la resistencia natural. El organismo por su propio instinto de conservación busca a través de una respuesta mantener su integridad. Toda respuesta a un proceso inflamatorio por reacción debe procurar inhibir, neutralizar y destruir el elemento extraño y producir a su vez una respuesta de carácter protectora, restauradora y reparadora de los daños sufridos, para volver al estado anterior sin secuela alguna, de ahí los resultados con nuestro producto.

También derivado del veneno del escorpión (Rhopalurus junceus) se encuentra la solución de origen natural. Concluida ya la etapa preclínica de evaluación de la actividad farmacológica y toxicológica, está a punto de comenzar su primer ensayo clínico, fase I, donde se evaluarán las posibles dosis terapéuticas del producto y las primeras evidencias de actividad farmacológica como antitumoral, explica la doctora Guevara, y añade que es el primer paso dentro de la gran escala de estudios clínicos en humanos para lograr el registro con esta indicación.

Por otra parte, nuestros investigadores han logrado aislar, del veneno de este escorpión, péptidos que en estos momentos se encuentran en fase de investigación preclínica, enfrentándolos a diferentes líneas tumorales hasta ahora con resultados positivos. La gran ventaja de aislar estos péptidos es que se podrían sintetizar, vía química o biotecnológica, y los escorpiones dejarían de ser la fuente fundamental de obtención del producto, lo cual permitiría producirlo y emplearlo a gran escala.

La línea de productos naturales de LABIOFAM incluye Spirulina, Ferrical, Vimang, Acitán, Nutrisol y Propolina, entre otros, que se inscriben dentro de una gama que permite contribuir al tratamiento de múltiples afecciones gracias a sus propiedades antioxidantes, analgésicas, antiinflamatorias y cicatrizantes; además de cosméticos ideales para la prevención del envejecimiento precoz, con elevadas propiedades antioxidantes y una alta cantidad de nutrientes.

 

 

Comparta o imprima esta página haciendo clíck abajo:
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print