Av. Luis Thayer Ojeda 0130 of 1103 (Metro Tobalaba)

Ante la expansión del virus (COVID-19) y como una medida efectiva para proteger su salud y la nuestra, estamos conectado las 24 horas del día con usted. TELETRABAJO 
Teléfonos: 652751886 Cel.+56 958455133

Blog

No vacunar a los niños durante la pandemia de COVID es cambiar una crisis de salud por otra

«Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública, y ahora se inmuniza a más niños que nunca», recordó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Advirtió que el sufrimiento y la muerte de los niños que no tienen acceso a las vacunas de rutina podrían ser mucho mayores que el COVID-19.

Debido a la pandemia, al menos 30 campañas de vacunación contra el sarampión han sido canceladas o corren el riesgo de ser canceladas, lo que podría provocar nuevos brotes en 2020 y los años siguientes.

La tasa de cobertura global se estanca

El progreso en la cobertura de inmunización de por sí se estancó antes del impacto de COVID-19, al 85% para las vacunas de la difteria y el sarampión. La probabilidad de que un niño nacido hoy esté completamente vacunado con todas las vacunas recomendadas a nivel mundial para cuando llegue a la edad de 5 años es inferior al 20%. En 2019, casi 14 millones de niños no tuvieron acceso a vacunas que salvan vidas

 

Read More

TRATAMIENTO DE PLASMA TERAPIA QUE SALVA VIDAS

La transfusión de plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19, es un gesto solidario que puede ayudar a aquellos que están cursando la enfermedad en cuadros graves.

Esta es una práctica que se conoce hace más de un siglo y que se ha ocupado en otras pandemias anteriormente. Se trata de hacer transfusiones de plasma de la sangre de quienes ya se han recuperado de la enfermedad a pacientes que estén contagiados, pudiendo observarse importantes resultados.

El procedimiento consta en la extracción de 200 a 600 ml de plasma, mediante una máquina que selecciona sólo el plasma donde se encuentran los anticuerpos que permiten ayudar a los pacientes y devuelve el resto de los componentes de la sangre.

Verónica A. (65), recibió tratamiento de plasma autoinmune, durante el período en el que estuvo hospitalizada por Covid-19. Producto de esta terapia, Verónica pudo regresar a su casa, gracias a una paciente que ya había superado la enfermedad. “Luego de recibir el tratamiento, me sentí mucho mejor y ya no requería tanto oxígeno”, puntualiza.

Por su parte, Gigliola B… (27) donó su plasma autoinmune, luego de haber cursado el virus. Según comenta, “donar plasma, no cuesta nada. Sólo se necesita cumplir con los mismos requerimientos de un donante de sangre”.

Requisitos para donar plasma:

  • Haber sido diagnosticado por PCR de COVID-19.
  • Cumplir 28 días sin síntomas.
  • Si es mujer, no haber tenido hijos.
  • Tener más de 18 y menos de 60 años (presentando carnet de identidad o pasaporte).
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No estar en ayunas.
  • Estar en buen estado de salud y no encontrarse resfriado.
  • No haber tenido hepatitis después de los 12 años.
  • En el caso de ser hombre, que hayan pasado más de 3 meses de la última donación.
  • En el caso de ser mujer, que hayan pasado más de 4 meses de la última donación.
  • No estar tomando antibióticos, corticoides o esteroides.
  • No haber consumido alcohol en las últimas 12 horas.

 

Read More

EL SARS-COV-2 VUELVE A CABLEAR CELULAR IMPORTANTE

Un estudio de proteínas en células humanas para determinar los mecanismos por los cuales el SARS-CoV-2 cambia la actividad celular en las células infectadas, descubrió por primera vez que las células infectadas con el virus exhiben filopodia, extensiones fibrosas en forma de brazos, que pueden explicar la rápida propagación viral a través del cuerpo.

El estudio cuantitativo fue realizado por un equipo internacional de investigadores y se basa en un nuevo “plano” publicado previamente de las 332 proteínas humanas que interactúan con 27 proteínas virales de SARS-CoV-2.

En una extensión del plano, los científicos evaluaron todas las proteínas humanas que exhibieron cambios en la fosforilación. La fosforilación, la adición de un grupo fosfato a una proteína por una clase de enzima llamada quinasas, desempeña un papel fundamental en la regulación de la mayoría de los procesos celulares, incluida la producción del citoesqueleto, la función de las proteínas, la comunicación de célula a célula, el crecimiento celular y la muerte celular. Los científicos superpusieron esta nueva información de fosforilación en la versión interactiva del mapa de interacción proteína-proteína que había sido publicado anteriormente.

El equipo determinó que 40 de las 332 proteínas humanas que interactúan con el SARS-CoV-2 estaban fosforiladas significativamente de manera diferencial en las células infectadas con el SARS-CoV-2. Además, identificaron 49 quinasas humanas, de un total de 518, que mostraron cambios, ya sea regulación positiva o regulación negativa en su actividad de fosforilación. Las quinasas más fuertemente secuestradas incluyen la caseína quinasa II (CK2), las quinasas dentro de la ruta de la quinasa p38/MAP (p38/MAPK), las quinasas dependientes de la ciclina (CDK) y la fosfatidilinositol 5-quinasa (PIKFYVE), todas las cuales se encuentran dentro de un conjunto de vías de señalización celular. Debido a que las quinasas poseen ciertas características estructurales, son objetivos muy farmacológicos con más de 500 compuestos disponibles comercialmente o en desarrollo.

El equipo trianguló los cambios en la fosforilación a objetivos específicos de proteína quinasa e identificó 87 fármacos y compuestos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), en ensayos clínicos o desarrollo. Sobre la base de una revisión sistemática inicial de estos compuestos, los investigadores identificaron siete agentes, principalmente compuestos anticancerígenos y antiinflamatorios, que demostraron actividad antiviral en experimentos de laboratorio: silmitasertib, gilteritnib, MAPK13-IN-1, SB203580, ralimetinib, apilimod y dinaciclib.

Curiosamente, mientras estudiaban el impacto del SARS-CoV-2 sobre CK2 mediante imágenes de alta resolución de células infectadas por el virus, los investigadores encontraron filopodios ricos en actina que contienen proteínas virales. El CK2 humano y la proteína N viral se encontraron colocalizados dentro de los filopodios, lo que sugiere que el SARS-CoV-2 secuestra CK2 y lo coopta para crear estas protuberancias en forma de tentáculo que hacen agujeros en sus células vecinas. Por el contrario, otros virus, incluidos vaccinia, ébola y marburg, se apoderan del citoesqueleto de la célula huésped para promover la salida y la rápida propagación de célula a célula. Sin embargo, en las células infectadas con SARS-CoV-2, los filopodios exhiben tentáculos y ramas más largos, lo que permite una transmisión más agresiva que algunas otras infecciones virales.

“La clara visualización de la extensa ramificación de la filopodia aclara una vez más cómo la comprensión de la biología de la interacción virus-huésped puede iluminar los posibles puntos de intervención en la enfermedad”, dijo Nevan Krogan, Ph.D., director del Instituto de Biociencias Cuantitativas (QBI) en la Facultad de Farmacia de la Universidad de California en San Francisco, investigador principal de los Institutos Gladstone e investigador principal del estudio. “Nuestro método, basado en datos para el descubrimiento de medicamentos, identificó un conjunto nuevo de drogas que tiene un gran potencial para combatir la COVID-19, ya sea por sí mismas o en combinación con otros medicamentos, y estamos ansiosos por ver si ayudarán a poner fin a esta pandemia”.

Read More

Virus del Papiloma Humano: Conoce los tipos de cáncer que causa el VPH y cómo prevenirlos

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus común y altamente contagioso que afecta a hombres y mujeres. Es causante de ciertos tipos de cáncer. Aunque generalmente es relacionado como el responsable de uno solo, el cáncer de cuello uterino, enfermedad que afecta a muchas mujeres.

Cáncer de cuello uterino

El virus del papiloma humano es el responsable del 99% de este tipo de cáncer. El cáncer de cuello uterino es el único cáncer ginecológico que puede prevenirse mediante las pruebas de detección de rutina y con un seguimiento según sea necesario.

Cáncer de vagina

La infección por VPH es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de vagina. Aunque es poco común, todas las mujeres corren el riesgo de contraerlo. Si es detectado en etapas tempranas, el tratamiento es más eficaz.

Cáncer de vulva

Se desarrolla en los genitales externos de la mujer. La vulva tiene dos pliegues de piel, llamados labios. El cáncer de vulva suele ocurrir en los bordes internos de los labios.

Cáncer de ano

Este tipo de cáncer afecta tanto a hombres como mujeres, siendo el VPH unos  de los principales factores de su desarrollo.

Cáncer de boca, lengua y garganta

Estas enfermedades se asocian a la infección por VPH. El cáncer suele aparecer en la base de la lengua y amígdalas, complicando su detección temprana.

¿Cómo puedo prevenir el Virus del Papiloma Humano?

Vacuna contra el VPH

La vacuna contra el virus del papiloma humano es el método más seguro para evitar esta infección. Las vacunas están preparadas a partir de partículas similares al virus (proteínas) no contienen ADN viral, por lo tanto, no son infectantes, pero, si generan inmunidad. Debe ser aplicado a partir de los 9 años.

Chequeos Preventivos

Todas las mujeres deben realizarse un Chequeo Ginecológico Integral preventivo una vez al año. Puede que el chequeo no evite el contagio por VPH, pero permite detectar y tratar a tiempo estas anomalías. Así como realizar la prueba de tipificación de VPH.

Si después de leer esta información le surgen dudas de los síntomas y formas de prevenir el Cáncer de cuello uterino puede ponerse en contacto con nosotros y ser asesorado por un especialista de primera generación de forma gratuita.

Teléfono de contacto :  +56 944960059

Read More

¿Qué pasa cuando hay hipoxia?

¿Qué pasa cuando hay hipoxia?
La hipoxia cerebral es una afección de emergencia que requiere tratamiento inmediato. Cuanto antes se restablezca el suministro de oxígeno al cerebro, más bajo será el riesgo de daño cerebral grave y de muerte. El tratamiento depende de la causa de la hipoxia. Lo más importante es la reanimación cardiopulmonar básica.

Read More

Vacuna preventiva contra el virus de la hepatitis C

PROYECTOS EN INVESTIGACIÓN
CIGB-250
Desarrollo de una vacuna preventiva contra el virus de la hepatitis c. Basado en los antígenos estructurales y no estructurales de este agente patógeno. El CIGB-250 es una estrategia basada en proteínas quiméricas del VHC, que comprende las regiones más conservadas e inmunogénicas de los antígenos estructurales y la NS3 del VHC, mezclados con una variante proteica truncada de la proteína E2 del propio virus. El CIGB-250 se concibe biológicamente como una intervención inductora de respuesta inmune humoral y celular contra la infección por el VHC.

Read More

Preguntas frecuentes sobre el VIDATOX

UNA ESPERANZA DE VIDA

Elaborada con veneno de alacrán 

Medicamento Homeopático alternativo

Preguntas:

  • ¿Qué es el Vidatox?
  • ¿Cómo actúa Vidatox?
  • ¿Es Tóxico el Vidatox?
  • ¿Vidatox interfiere con otros tratamientos contra el Cáncer? (Cirugía, quimioterapia, radioterapia…etc.)
  • ¿Por qué vías se administra el Vidatox?
  • ¿Qué beneficios se pueden esperar de Vidatox?
  • ¿En qué tipos de Cáncer se espera que sea más efectivo el Vidatox?
  • ¿Qué es la angiogenesis ?

¿Qué es el Vidatox?

El Vidatox es la denominación dada a un producto natural elaborado a partir de una solución Homeopática del extracto de la toxina del Rhopalurus Junceus (Escorpión Azul).

¿Cómo actúa Vidatox?

No ataca a la célula maligna directamente, sino que actúa evitando su desarrollo inhibiendo la membrana celular y evitando el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos del tumor, mejora la calidad de vida de todos los pacientes con cáncer.

¿Es Tóxico el Vidatox?

En estudios toxicológicos quedó demostrado que «Vidatox», no tiene reacciones adversas. Es decir no es tóxico.

¿Vidatox interfiere con otros tratamientos contra el Cáncer?

no tiene ningún tipo de interferencia con otros tratamientos que se aplican contra el cáncer, como la cirugía, los citostáticos, la quimioterapia o las radiaciones. Pero sí mejora la calidad de vida de los enfermos con cáncer avanzado…».

¿Por qué vías se administra el Vidatox?

Es un tratamiento administrado por vía sub lingual. El paciente tiene una serie de restricciones dietéticas que acompañan la terapia precisamente para mejorar la absorción del medicamento y para garantizar que esté actuando y circulando las 24 horas del día.

¿Qué beneficios se pueden esperar de Vidatox?

Los beneficios que se pueden esperar con el uso del Vidatox como tratamiento alternativo para el Cáncer son:

  • Incremento del apetito y como consecuencia de esto aumento del peso corporal del paciente.
  • Mejora la calidad del sueño sin necesidad de ingerir Psicofármacos o la disminución de las dosis de estos.
  • Contribuye al alivio del dolor y/o a la disminución de la frecuencia y dosis del uso de Morfina o sus derivados.
  • Contribuye a paliar los efectos indeseables de la Quimioterapia y Radioterapia.
  • Hace más tolerable y efectivas las sesiones de quimioterapia y radioterapia al disminuir los efectos indeseables.
  • Mejora de la respuesta inmunológica del paciente.

La magnitud de la manifestación de estos síntomas de vida depende del estadio de la enfermedad, y deterioro del estado general que tenga el paciente, al iniciar el tratamiento.

¿En qué tipos de Cáncer se espera que sea más efectivo el Vidatox?

…Hemos observado, como por ejemplo en el cáncer de pulmón, de hígado, de vías digestivas en sentido general y próstata y de mama. Hemos observado que hay una respuesta clínica y de laboratorio positiva que llega a casi 97 por ciento. Cuando decimos respuesta clínica no hablamos de que hay una cura total en 97 por ciento de los pacientes, sino que este porcentaje experimenta mejoría, aumento de la calidad de vida y sobrevida, y en un gran porcentaje cura total del tumor…

¿Qué es la angiogenesis?

Angiogenesis es el proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos dentro del cuerpo. Aparte de en el embarazo, el ser humano presenta angiogenesis en solo 2 casos: (1) cuando cicatriza una herida; (2) en tejido patológico, como en el Cancer. Un tumor solo puede prosperar solo cuando se crean nuevos vasos sanguíneos que le proporcionen nutrientes y oxígeno. Algunas de las acciones en las que se han demostrado la efectividad del veneno del alacrán azul, son promover la apoptosis (muerte celular programada) y eliminar la angiogénesis.

Solicitud del tratamiento : contactofundacuba@gmail.com

Wathssap :: +56957535743 – ´56944960059

 

Read More

PROPIEDADES DEL OMEGA 3 6 9

Los ácidos grasos Omega 3 6 9 y sus propiedades  con efectos muy beneficiosos para el organismo. Su uso se ha ido popularizando desde que en los años 70 del siglo pasado algunos investigadores científicos se dieron cuenta de que la población esquimal no tenía prácticamente enfermedades cardiovasculares, en buena parte gracias a que su dieta es rica en Omega 3.
Conocer las características y propiedades de los ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 nos ayudará a darnos cuenta de la importancia de incluir estos nutrientes en nuestra dieta.

LAS PROPIEDADES DEL OMEGA 3

Los diversos tipos de ácidos grasos Omega 3 se basan en el ácido linolénico. Se encuentra, sobre todo, en pescados azules como el salmón, la caballa o el atún. También el marisco, la yema del huevo y vegetales como las fresas, las espinacas, las semillas de calabaza o la linaza son ricos en Omega 3.
Este nutriente es esencial para que el organismo funcione de manera correcta, ya que entre sus propiedades se cuentan:

  • La protección del sistema cardiovascular
  • La ayuda al funcionamiento del cerebro y la estimulación de las conexiones neuronales
  • La protección de la vista

También tiene poder antiinflamatorio y anticoagulante.

LAS PROPIEDADES DEL OMEGA 6

Los ácidos grasos esenciales Omega 6 se presentan en varias formas, aunque los más populares son el ácido linoleico y el araquidónico. El primero es de origen vegetal, mientras que el segundo se encuentra también en carnes magras. Las nueces, el aguacate, el aceite de onagra, la soja y las coles de bruselas son algunos de los alimentos en que se encuentran.

El ácido linoleico es antiinflamatorio y previene la aparición de hemorragias y artritis. Además, también resulta muy eficaz para proteger el buen estado de la próstata y el hígado.
Por su parte, el ácido araquidónico estimula el sistema inmunológico y contribuye a mejorar la salud de la piel.

LAS PROPIEDADES DE LOS ÁCIDOS OMEGA 9

Entre este tipo de ácidos grasos esenciales destacan el ácido oleico y el ácido erúcico. Aunque el cuerpo los fabrica en menor o mayor cantidad, es importante que los introduzcamos en nuestra dieta para beneficiarnos de sus propiedades saludables. Se encuentran presentes en los aceites de oliva, girasol y nuez.

El consumo de estos aceites ayuda a reducir el riesgo de trastornos cardiovasculares y ataques cerebrovasculares. También resulta positivo para eliminar el colesterol dañino de la sangre.

¿Quieres cuidar de tu salud? Asegurar la ingesta de nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 en la dieta es una de las mejores maneras de asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Solicitud de información : +56957535743

Read More

Aplican Biomodulina T Medicamento Cubano en hogares de ancianos en la Isla

La aplicación de la Biomodulina T, fármaco cubano empleado de manera profiláctica en el enfrentamiento a la COVID-19, se aplica ya en cinco de los 15 hogares de ancianos de la provincia de Camagüey -Cuba.

El medicamento comenzó a administrarse en los dos centros sociales de Florida y en los tres de Camagüey, municipios en los cuales se reporta el mayor número de casos positivos en el territorio.

En esas instituciones se completa la cuarta semana, de las seis determinadas en el esquema de administración de ese estimulador del sistema inmune, preparado utilizado básicamente en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor.

El especialista de segundo grado en Medicina General Integral Jesús Regueira Naranjo, jefe de la Sección del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental de la Dirección del sector en el territorio, comentó a la ACN que en otras nueve instalaciones se iniciará a partir de la próxima semana.

Precisó que se espera la entrada de más producto para favorecer a los residentes en el hogar del municipio de Santa Cruz del Sur.

Por el momento, la Biomodulina T se les suministra solo a los mayores de 60 años, siempre con el consentimiento previo del que se encuentre apto mentalmente, en tanto, se le pide la autorización del familiar obligado o del tutor para hacérselo a aquel que no lo esté, especificó.

El inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado, se administra por vía intramuscular y endovenosa, y tiene amplias posibilidades de uso en inmunodeficiencias o inmunopatologías, y en afecciones autoinmunes, recoge un despacho publicado recientemente por la ACN.

A toda la población de los citados hogares del territorio, incluyendo sus trabajadores, se les suministró también el preparado homeopático PrevengHo Vir para fortalecer el sistema inmunológico, como otra de las acciones implementadas en Cuba para proteger a uno de los grupos más vulnerables a la COVID-19.

De igual modo aconteció en las Casas de abuelos de la provincia, recordó el doctor camagüeyano, y agregó que hace unos 15 días el Ministerio de Salud Pública decidió que los adultos mayores no asistieran a estos últimos centros, pero se hicieron análisis bien caracterizados de las situaciones individuales, en aras de llevarles los alimentos a las casas a quienes lo precisen.

La pesquisa, con la toma de la temperatura y de los signos vitales, se realiza diariamente por el personal de Enfermería de los hogares de ancianos, entre otras medidas establecidas como el uso y cambio obligatorios del nasobuco cada vez que se requiera, la prohibición de visitas y el necesario distanciamiento físico.

A la entrada de estos lugares se dispone de barreras sanitarias con soluciones desinfectantes para el lavado de manos, y se colocan igualmente en baños y comedores, además en cada uno se habilitó un área para aislar a cualquier paciente que presente síntomas respiratorios, evaluarlo y decidir si se ingresa o continúa en la institución para su seguimiento.

En esos centros existentes en la mayoría de las demarcaciones de la región, menos en Jimaguayú y Najasa, por ser zonas rurales, se garantiza la asistencia médica, y los geriatras ofrecen con periodicidad sus consultas, aparte de la proyección comunitaria de las especialidades.

Actualmente en Camagüey residen 154 mil 751 adultos mayores, lo que representa el 20,23 por ciento de la población del territorio, un panorama similar al que impera en la Mayor de las Antillas, donde el 20,88 por ciento de la totalidad de los habitantes tiene 60 años o más.

ACN

Read More